A través de gestiones conjuntas del Intendente Manuel Cornejo y el Senador Jorge Rodríguez, hoy comenzaron los trabajos en Potrero de Linares que permitirán la provisión de agua en la zona.
Cae destacar que familias de ese paraje reclamaron la falta de agua potable ya que el curso de la misma había sido desviado. Por esta razón Cornejo y Rodríguez iniciaron intensas gestiones en el ministerio de ambiente y desarrollo sustentable, específicamente en la secretaria de recursos hídricos. Por esta razón, el organismo gubernamental, emitió el siguiente acto administrativo “ Resolución N° 001217 el secretario de la secretaria de recursos hídricos resuelve, ART. 1 Reconocer a favor de los pobladores de Colonia potrero de linares, el derecho al uso de caudales públicos para uso doméstico en un volumen de 17litrs/segundo, en función de las condiciones de conducción y aprovechamiento actual, debiéndose mantener ese derecho de uso poblacional hasta tanto se arbitren por la vía pertinente , la prestación de agua potable de calidad y cantidad necesaria para este grupo poblacional, en función de los considerandos presentes”(…).
En función de esto, la secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos ya inicio las obras, a través del trabajo en la zona de una pala cargadora, con operarios y pobladores de la zona, quienes realizan una nueva toma de agua. Esta obra permitirá brindar el servicio de 17 lts. /seg, mediante la colocación de un caño de 160mm de diámetro, que permitirá la provisión de agua potable en lo inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario