lunes, 11 de julio de 2011

Gran festejo del 9 de Julio en Campo Quijano

Campo Quijano celebró sus jóvenes 90 años de vida, con Inauguraciones, veladas folclóricas, desfile cívico militar, espectáculo de Doma y Folclore y Gran Baile Popular.

Las celebraciones comenzaron el día 8 de julio cuando el Intendente Manuel Cornejo, y  el Gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Justicia  Pablo Kosiner y el Secretario de Deportes Fernando Palopoli inauguraron 2 Playones Polideportivos. Uno de ellos ubicado en barrio El Portal  al que se impuso el nombre de Prof. Beatriz “Bachi” Rossetto, luego otro ubicado en barrio Pipino bautizado como Roberto “Quitín” Macchias.

Finalmente, la comitiva se trasladó al Complejo Polideportivo Municipal, que también fue inaugurado bajo el nombre de Néstor “Bulila” Diez. Este complejo cuenta con 1500 m2, por lo que es considerado más grande del Valle de Lerma. Allí con los familiares de los homenajeados, delegaciones institucionales y vecinos el gobernador prometió una partida financiera para la finalización del complejo inaugurado.

A la noche el pueblo se dio cita en el flamante complejo para el tradicional brindis con vino hervido y canela, siendo colmada sus instalaciones. A las 00:00 horas del día 9 de julio el cantante internacional y tenor Félix Ramón Herrera entono el Himno Nacional cantado a capella, recibiendo una ovación del público y seguidamente el Intendente Dr. Manuel Cornejo propuso el brindis y se cantó el feliz cumpleaños.

Luego siguieron fuegos artificiales y el canto y danza de numerosos artistas locales e invitados.

Multitudinario desfile cívico militar

Las actividades del 9 de julio, iniciaron los actos oficiales en la plaza Martín Fierro. La participación de las instituciones, fuerzas armadas y de seguridad dieron el marco impresionante de un desfile ante la multitud que presenciaba y agradecía con sus aplausos el fervor puesto en cada paso de desfile por la avenida principal.

El Intendente pasó revista a la agrupación 9 de julio y se inició el desfile y por supuesto en la cabecera, con la Escuela Nº 4398, Gral. Bartolomé Mitre en reconocimiento por su trayectoria, En la tarde, se pudo apreciar la destreza de los jinetes, a través de la doma que conto con 3 tropillas. Ante una multitud, que apreciaba el espectáculo de doma fueron ovacionados los jinetes quienes se desempeñaron en el Club Huaytiquina. Culmino, las actividades con el Canto folklórico DE Pura Cepa, Los del Río, Juan Pablo Taibo, Juan Carlos Díaz Cuello, y también se conto con la exquisita actuación de Mariana Cayón.

El día finalizó con un baile popular con entrada gratis, en el Sindicato de Industrias Químicas, que se vio totalmente  colmado, con muchísima gente esperando en largas filas para ingresar y disfrutar de la música y baile. Actuaron Wanabara, Ventura, Efecto Latino, Brillantes Latinos y el Popular Mocho Flores.

Con esta gran fiesta Campo Quijano retomó su lugar en la provincia con la celebración de sus tradiciones  y costumbres.

Desde la comuna, se agradeció al gobierno de la provincia, a empresas y comercios del pueblo aporte brindado a estas fiestas. Como así también, a todo el personal municipal que “se brindaron en todo para ofrecer al pueblo esta inolvidable y maravillosa fiesta patria” resaltó Manuel Cornejo, Intendente de Campo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada