lunes, 17 de enero de 2011

Más de 8 mil personas visitaron Campo Quijano


Más de 8 mil personas visitaron Campo Quijano

En una amplia variedad de actividades  que se desarrollaron en ese municipio,  los turistas colmaron todos los destinos turísticos de la jurisdicción. El Portal de los Andes ofrecía Encuentro de Artesanos en La Silleta, Encuentro de Copleros de NOA, y la Elección de la Perla del Verano 2011 en el Complejo municipal. Además del tradicional paseo de artesanos de la Plaza Principal.


“El sabor de mi Pueblo” en la Silleta.

Bajo ese lema y organizado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad en coordinación con un Grupo de Empanaderas de esa localidad, Primer Encuentro de Artesanos de La Silleta. Participaron más de 30 artesanos de esa localidad que ofrecieron a los visitantes humitas, tamales, empanadas, entre otras comidas tradicionales. Además también se ofrecieron postres regionales y bebidas típicas de la zona como la tradicional chicha de maní.  Asimismo, todos los artesanos se mostraron contentos por la importante cantidad de turistas que visitaron los diferentes stand, degustando las comidas.

Este primer encuentro de artesanos plasmo la importante riqueza cultural de la localidad de la Silleta, acompañada por la calidez de la gente. Asimismo, se mostraron también trabajos realizados por artesanos en macramé y porcelana fría. Esta muestra corresponde al curso gratuito que la municipalidad esta brindado en la localidad.

Esta muestra permite a los artesanos mostrar sus productos tanto gastronómicos, como artesanales y de revalorizar a La Silleta como destino turístico.

Yesica Esquivel, la Perla del Verano quijaneña.

Más de 5000 personas estuvieron en el camping municipal este domingo. La importante afluencia turística potencio los servicios que brinda el camping municipal a los visitantes.

Con este imponente marco de público, las Secretaria de Cultura y Turismo; y la de Juventud de la Municipalidad, Manux Producciones  y la Academia de Modelos de Roberto Piazza organizaron la Elección de la Perla del Verano 2011.

En este concurso resulto electa Yesica Esquivel de 16 años quien es la representante quijaneña que participará en la gran final que se realizara también en ese municipio el próximo 30 de enero. También resultaron electas Macarena Farfán Princesa Segunda; Princesa Primera Ivana Martínez, y quedaron invitadas a participar en la final  Julieta Carabajal y Marisol Copa.

El evento  se está desarrollando en diferentes municipios del Valle de Lerma. La final se realizará con representantes de La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril y las ganadoras de la Perla del Verano Quijano. Este concurso cuenta con importantes premios entre ellos: becas para estudiar modelaje, en la mencionada academia de modelos,  un viaje a Carlos Paz y mil pesos en efectivo.

El concurso se realizo con un importante marco de público que acompaño a cada una de las 15 candidatas y que estuvieron en el camping municipal disfrutando los servicios de cabañas, boungalows; pileta para adultos y niños, sector de camping, y demás servicios. Los turistas de diferentes localidades del Valle de Lerma y de Salta Capital y de otras provincias.

Quijano a pleno.
No solo el camping municipal estuvo colmado, muchos visitanes pasearon por  la plaza Martin fierro en el tradicional paseo de artesanos y el pueblo en general. Estuvieron colmados también Rio Blanco,  Los Sauces, Cámara, y la Quebrada del Toro, muchas familias disfrutaron de los paisajes, rio y las comidas típicas de la zona.


Copleros del NOA.

Más De 40 copleros del Valle de Lerma, de la provincia y de provincias vecinas, participaron del Cuarto Encuentro de Copleros  que se realizo el sábado y domingo. El encuentro comenzó pasadas las 21 hrs, en la Sede de la Agrupación de Gauchos Rodeo Antenor Sánchez, con ronda de copleros. Se extendió hasta pasadas las 1 del domingo. Posteriormente, durante todo el domingo las actividades continuaron en el Monumento a la Coplera emplazado en la Plaza Martin Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario